viernes, 11 de diciembre de 2015



Aceite de Almendras Dulces

El aceite de almendras dulces es de los aceites para pieles sensibles.  Lo usan tanto las mujeres embarazadas sobre la piel más afectada durante esta etapa.  Cuida tu piel como ningún otro y su efecto calmante ayuda a revitalizar la piel y el cabello de las inclemencias de la edad.

Propiedades

Este aceite se caracteriza por su versatilidad.  Soy fan de él ya que lo puedo aplicar tanto en la cara, como en el cuerpo y en el cabello.  Además, es apropiado para pieles sensibles y de bebé, así como embarazadas.

Hidrata la piel

Su principal función es la hidratación sin obstruir los poros de la piel.  Esto es posible gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales, necesarios para la vida pero que no podemos sintetizar y debemos incorporarlos mediante alimentos o cosméticos como los mencionados arriba.  Gracias a ellos, las membranas celulares que necesitan estos lípidos refuerzan su estructura y la retención de agua, evitando su pérdida y por tanto la sequedad de la piel.

Regenera y borra cicatrices

Regenera, por lo que es conveniente aplicar sobre cicatrices leves.  Su aplicación continuada favorecerá la reducción de las mismas.  Cabe recordar que no debes aplicarlo sobre heridas abiertas, ya que no puede entrar en contacto directo con el sistema circulatorio.  Puedes masajear alrededor o esperar a que la herida se cierre para poder eliminar la cicatriz.

Estrías

Reduce el tamaño de las estrías rojas

Para ello solo tienes que depositar unas gotas sobre la parte del cuerpo afectada y dar pequeños toquecitos hasta que se absorba completamente.  Repite el procedimiento todos los días y notarás la diferencia al cabo de pocas semanas.  Es más complicado que esto ocurra en las blancas, por la simple razón de que el tejido está muerto y hay que ayudarse de terapias como el láser.

Mujeres embarazadas

Este aceite está indicado para mujeres embarazadas porque cuida especialmente de las pieles sensibles. Si te encuentras en esta maravillosa época, puedes aplicarlo diariamente sobre las zonas que más sufren el embarazo.  Unas gotitas al día sobre el abdominal evitarán que la piel se estríe por su propio estiramiento.  También es útil en los brazos, los muslos y los glúteos.

Bebés

Muchas madres usan el aceite de almendras dulces sobre pequeñas irritaciones o rojeces en el bebé (siempre con el permiso del pediatra).

¿Cómo se obtiene el aceite de almendras?

Hay dos formas básicas de obtención.  Una de ellas es mediante el refinado, cuyo principal objetivo consiste en la eliminación de los compuestos volátiles.  Por ello, los aceites de almendras dulces refinados no tienen olor.  Pero este proceso presenta un inconveniente, ya que al final se ha perdido una gran cantidad de propiedades que nos interesan, sobre todo en los cosméticos.

El segundo método de obtención es por prensado en frío.  El prensado se realiza a una velocidad muy baja y mediante refrigeración, lo que encarece el proceso, y consecuentemente el producto final.  En este caso, las propiedades de los aceites de almendras se mantienen intactas.  Las conservas todas y posee mayores características hidratantes, emolientes y regeneradoras que el aceite refinado.

Mitos sobre las almendras amargas

El aceite que posee mayores beneficios para nuestra cosmética es el de almendras dulces. Contiene una mayor concentración de ácidos grasos insaturados y de vitaminas.

El cianuro se desprende en las almendras amargas.

  • Ésta es la principal ventaja frente al aceite de almendras amargas.  Por la red he leído varias falacias en las que se comenta que estas almendras son venenosas y podrían causar daños fisiológicos a las células, debido a la presencia de cianuro, que bloquea la absorción de oxígeno por parte de los glóbulos rojos.
  • Ésta es una molécula presente en las almendras.  El grupo señalado en rojo (cianuro) se desprende en las almendras amargas.
  • Este hecho puede causar una alarma social entre los consumidores.  Pero aquí hay una verdad enmascarada.  La cantidad de aceites de almendras a ingerir para alcanzar la dosis letal es tan alta que resulta imposible que éstas sean realmente tóxicas.  Deberías comerte al menos un bote de almendras para tener efectos no deseados, y generalmente encontramos una almendra amarga por cada 100 dulces.

Mis Divas y Divos espero sea de gran ayuda para ustedes.

REDES SOCIALES









No hay comentarios.:

Publicar un comentario